Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de junio de 2008

ENCUENTRO DEL COMITE DE ENLACE ISLAMICO-CATOLICO

CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUN 2008 (VIS).-Hoy se hizo público un comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso sobre el 14º encuentro del Comité de enlace Islámico Católico celebrado en el Vaticano del 11 al 13 de junio.

  La delegación católica estaba encabezada por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y la islámica, por el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie, presidente del Foro Islámico Internacional para el Diálogo (Yeda, Arabia Saudí).

  El tema del encuentro fue "Cristianos y musulmanes, testigos del Dios de la justicia, de la paz y de la compasión en un mundo que sufre violencia". El argumento fue afrontado desde un punto de vista religioso, según la enseñanza de las dos tradiciones religiosas. Los interlocutores acordaron los siguientes puntos:

1. De la dignidad intrínseca de cada ser humano se derivan derechos y deberes fundamentales.

2. La justicia es una prioridad de nuestro mundo. Exige, además de la aplicación de las medidas legales existentes, el respeto de las necesidades fundamentales de los individuos y pueblos a través de una actitud de amor, fraternidad y solidaridad. No puede haber paz auténtica y duradera sin justicia.

3. La paz es un don de Dios que exige también el compromiso de todos los seres humanos, en particular, de los creyentes, que están llamados a ser testigos vigilantes de paz, en un mundo afligido por muchas formas de violencia.

4. Cristianos y musulmanes creen que Dios es compasivo y, por tanto, consideran que es su deber ser compasivos con todas las personas humanas, en particular, con los necesitados y débiles.

5. Las religiones, si se practican de manera auténtica, contribuyen eficazmente a la promoción de la fraternidad y de la armonía en la familia humana.

  El comunicado concluye señalando que los participantes fueron recibidos en audiencia por Benedicto XVI, "que les alentó a continuar con los esfuerzos para la promoción de la justicia y de la paz".
CON-DIR/COMITE CATOLICO:ISLAM/TAURAN                VIS 20080616 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service