Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de junio de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUN 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró miembros:

-De la Congregación para las Iglesias Orientales al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova (Italia).

 -De la Congregación para  el Culto Devino y la Disciplina de los Sacramentos a los  cardenales: Agustín García?Gasco Vicente, arzobispo de Valencia (España), Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova (Italia); Théodore?Adrien Sarr, arzobispo de Dakar (Senegal); John Patrick Foley, Gran Maestre de la  Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de  Jerusalén.

-De la Congregación para las Causas de los Santos a los cardenales: Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum"; Angelo Comastri, arcipreste de la  Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro; Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; Raffaele Farina, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

-De la Congregación para los Obispos a los cardenales: André Vingt?Trois, arzobispo de Paris (Francia); Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova (Italia); Giovanni Lajolo, presidente de la Pontificia Comisión y de la Gobernación del Estado de la Ciudad  del Vaticano; Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

-De la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a los cardenales: Théodore?Adrien Sarr, arzobispo de Dakar (Senegal); John Njue, arzobispo de Nairobi (Kenya); Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; John Patrick Foley, Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de  Jerusalén; Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum".

-De la Congregación para el Clero a los cardenales: Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (Brasil); John Njue, arzobispo de Nairobi (Kenya); Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum".

-De la Congregación para la Educación Católica al cardenal Raffaele Farina, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

 -Del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica al cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona (España);

 -Del Pontificio Consejo para los Laicos al cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona (España).

-Del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos a los cardenales: Seán Baptist Brady, arzobispo de Armagh (Irlanda); Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

-Del Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia a los cardenales: Agustín García?Gasco Vicente, arzobispo de Valencia (España); André Vingt?Trois, arzobispo de Paris (Francia).

-Del Pontificio Consejo Justicia y Paz al cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum".

-Del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes al cardenal Daniel N. DeNardo, arzobispo de Galveston?Houston (EE.UU.).
 
-Del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

-Del Pontificio Consejo de la Cultura al cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Pontificia Comisión  y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

-De la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica al cardenal Giovanni Lajolo, Presidente de la Pontificia Comisión y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

-De la Pontificia Comisión para América Latina a los cardenales: Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey (México); Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

-De la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia a los cardenales Seán Baptist Brady, arzobispo de Armagh (Irlanda); Raffaele Farina, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.
NA/.../...                                   VIS 20080612 (560)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service