Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de julio de 2008

COLOMBIA: EL PAPA PIDE FIN DE LA VIOLENCIA Y LOS SECUESTROS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje a los prelados de la Conferencia Episcopal de Colombia reunidos en asamblea plenaria (29 de junio-5 de julio), durante la cual conmemoran el primer centenario de su institución.

  El Papa subraya que la Conferencia Episcopal de Colombia, nacida en 1908, "ha impulsado constantemente la misión evangelizadora de la Iglesia en esa querida Nación, buscando vías y métodos adecuados para fortalecer la vida eclesial en esas tierras y animar a los bautizados a responder con generosidad a la vocación a la santidad que les es propia".

  Refiriéndose a los retos que afronta la Iglesia en Colombia, Benedicto XVI asegura que acompaña a los obispos con su "plegaria y cercanía espiritual en los esfuerzos que están realizando para que el Evangelio resuene en todos los lugares de esa tierra colombiana a través de las iniciativas emprendidas en el campo de la pastoral educativa y universitaria, en el cuidado que otorgan a los presos, a los enfermos, a los ancianos, a los indígenas, a los trabajadores, a los desplazados, a los jóvenes y a las familias".

  "Con la certeza de que están poniendo bases sólidas para un futuro prometedor, y para el bien de toda la Iglesia -continúa-, los animo igualmente a redoblar la atención que prestan a los sacerdotes, seminaristas, misioneros, religiosos y religiosas, y a dar nuevo impulso a los diversos programas de formación de catequistas, seglares y agentes de pastoral".

  Tras poner de relieve el esmero de los prelados "en ser hombres de concordia, así como sus continuas exhortaciones para que cesen la violencia, el secuestro y la extorsión que padecen muchos de los hijos de esa amada tierra", el Papa concluye pidiendo "ardientemente a Dios que acaben cuanto antes estas situaciones, que tanto dolor han causado, y que en Colombia reine una paz estable y justa, en un clima de esperanza y prosperidad".
MESS/PAZ:ESPERANZA/OBISPOS COLOMBIA                VIS 20080702 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service