Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de julio de 2008

EL PAPA ENCUENTRA A VICTIMAS DE ABUSOS SEXUALES

CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUL 2008 (VIS).-Hoy se hizo público un comunicado y una nota del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., sobre el encuentro de esta mañana del Papa con víctimas de abusos sexuales por parte del clero.

  "Como expresión de su solicitud pastoral por quienes han sufrido abusos por parte del clero, Su Santidad Benedicto XVI -se lee en el comunicado- celebró hoy una Santa Misa en presencia de un grupo representativo de víctimas. El Papa les escuchó y les brindó consuelo. Asegurando su cercanía espiritual, les prometió continuar rezando por ellos, por sus familias y por todas las víctimas. Con este gesto paternal, el Santo Padre ha querido demostrar una vez mas su preocupación por todos aquellos que han sufrido
a causa de los abusos sexuales".

  En la nota que acompaña al comunicado, el padre Lombardi precisa que "el encuentro tuvo lugar con motivo de la celebración de la misa en la pequeña capilla de la Cathedral House de Sydney, donde el Papa se alojaba en estos días. La celebración eucarística comenzó a las 7".

  "Estaban presentes cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con sus acompañantes y un sacerdote encargado de la pastoral de acompañamiento".

  "Concelebraron con el Papa el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, el arzobispo Fernando Filoni, sustituto de la secretaría de Estado y los dos secretarios particulares.

  "Al terminar la misa los invitados pudieron hablar personalmente con el Papa, que les dirigió palabras afectuosas de participación y de consuelo".

  "El encuentro terminó poco antes de las 8 y todo se desarrolló en un clima de respeto, de espiritualidad y de intensa emoción".

  "Al igual que en Estados Unidos, el Papa deseaba encontrar a algunas víctimas como gesto concreto para expresar los sentimientos que ya ha manifestado otras veces sobre el drama de los abusos sexuales".

  "En Australia ha deseado hacerlo tras la conclusión de los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, porque eran el motivo específico de su viaje".
OP/VICTIMAS ABUSOS/SYDNEY:LOMBARDI                VIS 20080721 (350)


1 comentario:

  1. El Abuso sexual, en cierta forma, lo realizan dos personas, pero a veces el rol de abusador y abusado se confunden. Digo las victimas, en una acciòn sexual desordenada son las dos personas, y es preferible pedirle a la Virgen Maria la gracia de la pureza y el arrepentimiento, con un olvido total, luego de hacer un firme propòsito de enmienda por el dolor que sufre no sòlo la victima sino , y por el arrepentimiento, el abusador. Recordemos a Santa Gemma, que reconociò el profundo arrepentimiento de su abusador y tambien un dolor profundìsimo en èl, y lo perdonò en sueños. Rezemos y tengamos presente La Pureza. Pero sobre todo El Amor de Dios y su Misericordia Todopoderosa.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service