Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de julio de 2008

FOCOLARES: CONTINUAR EN EL SURCO DE CHIARA LUBICH

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUL 2008 (VIS).-Después del rezo del Angelus, Benedicto XVI se dirigió en modo particular a los participantes en la Asamblea General del Movimiento de los Focolares, que acaban de elegir como presidenta a Maria Voce, una de las colaboradoras de Chiara Lubich y co-presidente a Giancarlo Faletti, hasta ahora co-responsable del Movimiento en Roma.

  "Alegrándome por la elección de los nuevos responsables -dijo el Papa-, os exhorto a todos, queridos hermanos y hermanas, a seguir con alegría y valentía en el surco de la herencia espiritual de Chiara Lubich, recogida en vuestros estatutos, incrementando cada vez más las relaciones de comunión en las familias, en las comunidades y en todo ámbito de la sociedad".

  Al saludar a las personas que están de vacaciones, el Santo Padre expresó el deseo de que "transcurran unos días tranquilos de descanso físico y espiritual. No me olvido -dijo- de los que no pueden disfrutar de un tiempo de descanso y de vacaciones: pienso en los enfermos que están en los hospitales, en los encarcelados, en los ancianos, en las personas solas y en quienes transcurren el verano en el calor de las ciudades. Aseguro a cada uno mi cercanía afectuosa y un recuerdo en la oración".
ANG/FOCOLARES:VERANO/CASTELGANDOLFO            VIS 20080728 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service