Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de septiembre de 2008

ALEGRIA POR BEATIFICACION CONFESOR SANTA FAUSTINA KOWALSKA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2008 (VIS).-Después del rezo del Angelus, el Papa anunció que el martes 30 de septiembre regresará al Vaticano, concluyendo así su estancia veraniega en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo.

  "Doy gracias al Señor -dijo- por todos los dones que me ha concedido en este tiempo. Pienso en particular en la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, en el periodo de descanso transcurrido en Bresanona, en la visita a Cerdeña y en el viaje apostólico a París y Lourdes".

  Tras agradecer la posibilidad de hospedarse en la residencia de Castelgandolfo, "donde puedo descansar y trabajar mejor en los meses más calurosos", Benedicto XVI saludó de modo especial a "la comunidad de Castelgandolfo, con un agradecimiento sentido al obispo, al alcalde y a las fuerzas del orden".

  El Santo Padre se dirigió también a los polacos allí presentes, en particular a los fieles reunidos en Bialystok para la beatificación del Siervo de Dios Michal Sopocko, "confesor y padre espiritual de Santa Faustina Kowalska".

  "Por sugerencia suya, la santa describió sus propias experiencias místicas y las apariciones de Jesús misericordioso en su conocido "Diario". También gracias a sus esfuerzos se pintó y transmitió al mundo la imagen con la frase "Jesús, confío en ti", añadió el Papa.

  Sopocko fue "un sacerdote lleno de celo, educador y propagador del culto de la Divina Misericordia". De esta beatificación, concluyó el Papa, "se alegra, desde la casa del Padre, mi amado predecesor, el Siervo de Dios Juan Pablo II. Fue él quien confió al mundo a la Divina Misericordia y por ello repito a todos su deseo: "¡Dios rico de misericordia os bendiga!".
ANG/BEATIFICACION SOPOCKO/…                    VIS 20080929 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service