Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de septiembre de 2008

EL PAPA PIDE LA PROTECCION DE MARIA Y RECUERDA HAITI


CIUDAD DEL VATICANO, 7 SEP 2008 (VIS).-Finalizada la Santa Misa el Papa recordó, antes de rezar el Ángelus, a los pontífices que han rendido homenaje a la Virgen de Bonaria.

  El Papa citó entre otros al beato Pío IX, que decretó la coronación; a San Pío X, que la proclamó Patrona de Cerdeña; al siervo de Dios Pablo VI, que fue el primer Papa en pisar la isla después de 1650 años, el 24 de abril de 1970, y al "amado Juan Pablo II", que rezó ante la imagen el 20 de octubre de 1985.

  "¡La Virgen Santa siga velando sobre todos y sobre cada uno de nosotros -exclamó Benedicto XVI -para que el patrimonio de valores evangélicos se transmita íntegro a las nuevas generaciones y para que Cristo reine en las familias, las comunidades y los diversos ámbitos de la sociedad! Y que proteja especialmente  a aquellos que, en estos momentos, más necesitan su intervención maternal: los niños y jóvenes, los ancianos y las familias, los enfermos y todos los que sufren".

  Después, refiriéndose a la celebración de la festividad del nacimiento de María, pidió a la "Madre del Verbo encarnado y también Madre nuestra que proteja a todas las madres del mundo: a aquellas que, con su marido, educan a los hijos en un contexto familiar armonioso y a aquellas que, por tantas razones, afrontan solas una tarea tan ardua. ¡Qué todas lleven a cabo con entrega y fidelidad su servicio cotidiano en la familia, la Iglesia y la sociedad y que Nuestra Señora sea para todas ayuda, consuelo y esperanza!".

  "Bajo la mirada de María -concluyó el  Santo Padre- recuerdo a las queridas poblaciones de Haití, sometidas a duras pruebas durante estos días por el paso de tres huracanes. Rezo por las víctimas, desgraciadamente numerosas y para los que han perdido sus hogares. Estoy cerca de toda la nación y espero que reciba pronto la ayuda necesaria".

  Una vez rezado el Ángelus, el Papa se trasladó en automóvil al seminario regional donde, después de visitar la capilla, almorzó con los obispos de Cerdeña. Más tarde Benedicto XVI fue al seminario diocesano, donde saludó a los seminaristas y a los miembros del comité organizador de su visita a la isla.  
PV-ITALIA/ANGELUS/CAGLIARI                VIS 20080908 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service