Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de septiembre de 2008

EVANGELIZAR EL MUNDO DEL TRABAJO Y DE LA POLITICA

CIUDAD DEL VATICANO, 7 SEP 2008 (VIS).-Benedicto XVI partió a las 8,30 del aeropuerto romano de Ciampino y aterrizó en el aeropuerto de Cagliari-Elmas a las 9,30. Después de saludar a las autoridades políticas, civiles y eclesiásticas, se trasladó al Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, donde hizo una breve visita.

  A las 10,30, el Papa celebró la Santa Misa en la explanada del santuario mariano en presencia de 100.000 personas. Junto al altar se colocó la estatua de madera de la Virgen de Bonaria, de la que este año se conmemora el centenario de la proclamación como patrona máxima de Cerdeña.

  En la homilía, el Santo Padre puso de relieve que "a Cerdeña, el cristianismo llegó no con las espadas de los conquistadores o por imposición extranjera, sino que germinó de la sangre de los mártires que dieron aquí su vida como acto de amor hacia Dios y hacia los seres humanos".

  "Cerdeña -continuó- nunca llegó a ser tierra de herejías; su pueblo siempre ha manifestado fidelidad filial a Cristo y a la Sede de Pedro. Con la sucesión de las invasiones y de las dominaciones, la fe en Cristo permaneció en el alma de vuestra poblaciones como elemento constitutivo de vuestra misma identidad sarda. (…) Esta fe sencilla y valiente sigue viviendo en vuestras comunidades, en vuestras familias, donde se respira el perfume evangélico de las virtudes propias de vuestra tierra: la fidelidad, la dignidad, la discreción, la sobriedad, el sentido del deber".

  Refiriéndose a la celebración de los cien años de la proclamación de la Virgen como patrona máxima de la Isla, el Papa invitó a los fieles a "dar gracias a María por su protección y a renovar nuestra confianza, reconociendo en Ella la "Estrella de la nueva evangelización".

  El Santo Padre pidió a la Virgen que ayudara a los sardos "a llevar a Cristo a las familias, pequeñas iglesias domésticas y células de la sociedad, que hoy están más necesitadas que nunca de confianza y de apoyo, tanto en el ámbito espiritual como en el ámbito social".

  Que María, dijo, "os ayude a encontrar las oportunas estrategias pastorales para que los jóvenes, que por su naturaleza están dotados de un nuevo impulso, pero a menudo son víctimas del nihilismo difuso, sedientos de verdad y de ideales precisamente cuando parecen negarlos, encuentren a Cristo. Que os haga capaces de evangelizar el mundo del trabajo, de la economía, de la política, que tiene necesidad de una nueva generación de laicos cristianos comprometidos, que busquen con competencia y rigor moral soluciones de desarrollo sostenible".

  Al final de la celebración eucarística, Benedicto XVI hizo el Acto de Consagración a María, que concluyó con la entrega de la Rosa de oro a la Virgen de Bonaria.
PV-ITALIA/MISA/CAGLIARI                        VIS 20080908 (470)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service