Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de octubre de 2008

CONCIERTO FILARMONICA DE VIENA EN HONOR DEL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 14 OCT 2008 (VIS).-Ayer por la tarde, el Santo Padre asistió en la basílica de San Pablo Extramuros al concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por  Christoph Eschenbach, que interpretó la Sexta Sinfonía de Anton Bruckner. El concierto, que se coloca en el ámbito de las iniciativas del bimilenario del nacimiento de San Pablo, fue ofrecido al Papa y a los Padres Sinodales por la  Fundación Pro Música e Arte Sacra.

  Benedicto XVI elogió la "magistral" interpretación de la Filarmónica de Viena de la sinfonía de Bruckner, "en la que se traduce la fe de su autor, capaz de transmitir con sus composiciones una visión religiosa de la vida y la historia".

  "Anton Bruckner, inspirándose en el barroco austriaco y en la tradición schubertiana del canto popular -prosiguió el Santo Padre- llevó, podríamos decir, a las extremas consecuencias el proceso romántico de interiorización. Escuchando esta célebre composición en la basílica dedicada a San Pablo es espontáneo pensar en un pasaje de la Primera Epístola a los Corintios en la que el apóstol, después de haber hablado de la diversidad y de la unidad de los carismas, compara la Iglesia con el cuerpo humano, formado por miembros muy diversos entre sí, pero todos indispensables para su buen funcionamiento. También la orquesta y el coro están formados por instrumentos y voces diferentes que, afinándose unos con otros, ofrecen una melodía armoniosa, agradable al oído y al espíritu".

  El Papa concluyó manifestando el deseo de que la basílica de San Pablo Extramuros, "donde están custodiados los restos mortales del Apóstol de las gentes, sea verdaderamente un fulcro de iniciativas litúrgicas, espirituales y artísticas, encaminadas a redescubrir su obra misionera y su pensamiento teológico".
BXVI-CONCIERTO/.../SAN PABLO EXTRAMUROS           VIS 20081014 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service