Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de octubre de 2008

DECLARACION SOBRE POSIBLE VIAJE PAPA A TIERRA SANTA

CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2008 (VIS).-A propósito de algunas noticias de agencia concernientes a Pío XII sobre el comentario escrito en el Museo de Yad Vashem en Jerusalén, así como sobre su causa de beatificación, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., realizó ayer por la tarde la siguiente declaración:

  "Como ya se sabe, el representante de la Santa Sede en Israel presentó algunas objeciones al texto del comentario sobre Pío XII, en el Museo de Yad Vashem. Es de desear, por tanto, que los responsables del Museo analicen éste de una manera nueva, objetiva y profunda.

  "Sin embargo, si bien es relevante, este hecho no puede considerarse determinante para una decisión sobre un posible viaje del Santo Padre a Tierra Santa, viaje que, como es sabido, forma parte de los deseos del Papa, aunque por ahora no ha sido concretamente programado.

  "Por lo que se refiere a la causa de beatificación, repito lo que he dicho recientemente: que el Papa todavía no ha firmado el decreto sobre las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pío XII, firma que constituye la premisa para continuar el proceso de la causa. Esto es objeto, por parte suya, de profundización y reflexión, y en esta situación no es oportuno tratar de ejercer presiones sobre él, ya sea en un sentido o en otro".
OP/PIO XII/LOMBARDI                            VIS 20081020 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service