Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de octubre de 2008

MIEMBROS DEL CONSEJO POST-SINODAL, REGALO DEL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2008 (VIS).-Ayer por la tarde, durante la vigésimo segunda Congregación General, el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, comunicó los nombres de los 12 miembros elegidos del XII Consejo de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y los nombres de los 3 miembros nombrados por el Santo Padre:

-Cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (CIUDAD DEL VATICANO),

-Cardenal Francis Eugene George, O.M.I., arzobispo de Chicago, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA).

-Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa, Presidente de la Conferencia Episcopal (HONDURAS).

-Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast, Presidente de la Asociación de las Conferencias Episcopales de África Occidental (A.C.E.A.O.) (GHANA).

-Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., arzobispo de Québec (CANADÁ).

-Cardenal Joseph Zen Ze-Kiun, S.D.B., obispo de Hong Kong (CHINA).

-Cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (BRASIL).

-Cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (CIUDAD DEL VATICANO).

-Arzobispo Laurent Monsengwo Pasinya, de Kinshasa, Presidente de la Conferencia Episcopal (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO).

-Arzobispo Thomas Menamparampil, S.D.B., de Guwahati (INDIA),

-Arzobispo Diarmuid Martin, de Dublín (IRLANDA).

-Arzobispo Mark Benedict Coleridge, de Camberra-Goulburn (AUSTRALIA).

-Arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura (CIUDAD DEL VATICANO).

-Obispo Florentin Crihalmeanu, de Cluj-Gherla (RUMANIA).

-Obispo Luis Antonio G. Tagle, de Imus (FILIPINAS).

  Posteriormente, el secretario general del Sínodo de los Obispos comunicó que el Santo Padre regalará un facsímil del Papiro Bodmer XIV?XV a los participantes de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
SE/MIEMBROS CONSEJO POST-SINODAL/...            VIS 20081027 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service