Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de noviembre de 2008

PRIMER SEMINARIO DEL FORO CATOLICO MUSULMAN

CIUDAD DEL VATICANO, 4 NOV 2008 (VIS).-Se inaugura hoy en el Vaticano el primer Seminario organizado por el Foro Católico Musulmán (Catholic-Muslim Forum), instituido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y por representantes musulmanes a raíz de la carta abierta que dirigieron a Benedicto XVI y a otros jefes de iglesias y comunidades eclesiales el 13 de octubre de 2007, 138 personalidades musulmanas y de la respuesta a la misma del cardenal secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, el 19 de noviembre de 2007.

  El Seminario, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, estará dedicado al tema "Amor de Dios; amor del prójimo", que se analizará siguiendo dos directrices; la primera se basará en los fundamentos teológicos y espirituales y la segunda se centrará en la dignidad de la persona humana y el respeto mutuo. Sobre cada uno de estos dos apartados se presentará una relación por parte católica y otra por parte musulmana, que servirán de punto de partida para los sucesivos debates. Participan en el seminario 29 personas, por cada parte, entre expertos, autoridades religiosas y consultores.

  Está previsto que el Santo Padre reciba a los participantes en el encuentro el 6 de noviembre, día de clausura del seminario. Esa misma tarde, a las 16,30, en la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar una sesión pública en la que se dará a conocer la declaración común aprobada al final de las sesiones. Intervendrán un representante católico y uno musulmán, que responderán a las preguntas de los participantes.
CON-DIR/FORO CATOLICO MUSULMAN/...               VIS 20081104 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service