Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de noviembre de 2008

TELEGRAMA POR LOS ATENTADOS EN MUMBAI

CIUDAD DEL VATICANO, 27 NOV 2008 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India), con motivo de los atentados terroristas de la pasada noche que han causado más de 100 muertos y 300 heridos:

  "El Santo Padre, consternado por los violentos episodios  de Mumbai, le pide que haga llegar su más profundo pésame a las familias de los que han perdido sus vidas en esos brutales ataques y que asegure a las autoridades públicas, a la ciudadanía, y a todos los afectados su cercanía espiritual. Su Santidad lanza un llamamiento urgente para que acaben todas las acciones terroristas que ofenden gravemente a la familia humana y desestabilizan la paz y la solidaridad, necesarias para construir una civilización digna de la noble vocación humana de amar a Dios y al prójimo. El Santo Padre reza por el eterno descanso de las almas de las víctimas e implora la fortaleza y el consuelo divinos para los heridos y las personas que lloran a sus seres queridos".
TGR/ATENTADOS:MUMBAI/BERTONE:GRACIAS            VIS 20081127 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service