Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de noviembre de 2008

VISITA DEL CATHOLICOS ARAM I: UN PASO MAS HACIA LA UNIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2008 (VIS).-Benedicto XVI, antes de la catequesis de la audiencia general de los miércoles, dirigió unas breves palabras a Su Santidad Aram I, Catholicos de  Cilicia de los Armenios, que encabezaba una delegación de obispos y fieles laicos armenios.

  "Esta visita fraternal -dijo el Papa- es una ocasión significativa para reforzar los lazos de unidad que existen ya entre nosotros, mientras nos encaminamos a la comunión plena, objetivo de todos los seguidores de Cristo y don que debemos implorar diariamente al Señor".

  "Por eso -prosiguió-, invoco que la gracia del Espíritu Santo acompañe vuestra peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo e invito a todos los presentes a rezar para que esta visita y las reuniones que hemos tenido, constituyan un paso más en el camino hacia la completa unidad".

  El Santo Padre expresó a Aram I su "particular gratitud" por "el constante compromiso personal" del Catholicos en "el campo del ecumenismo, especialmente en la Comisión Internacional Mixta para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas así como en el Consejo Mundial de Iglesias.

  "En el parte lateral externa de la basílica vaticana hay una estatua de San Gregorio el Iluminador, fundador de la Iglesia Armenia, definido por uno de nuestros historiadores como "nuestro progenitor y padre en el Evangelio" -señaló el Papa-. La presencia de esa estatua recuerda su sufrimiento a la hora de llevar el cristianismo el pueblo armenio, y, al mismo tiempo, los numerosos mártires y confesores de la fe cuyo testimonio aportó grandes frutos a la historia de vuestras gentes. La cultura y la espiritualidad armenias están llenas de orgullo por el testimonio de sus antecesores, que padecieron con fidelidad y valor, en comunión con el Cordero sacrificado por la salvación del mundo".

  "¡San Gregorio el Iluminador y sobre todo la Virgen Madre de Dios -concluyó- alumbren nuestro camino y lo conduzcan a la plenitud de la unidad que todos anhelamos!".
AG/UNIDAD/ARAM I                           VIS 20081126 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service