Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de noviembre de 2008

VISITA DEL CATHOLICOS DE CILICIA DE LOS ARMENIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2008 (VIS).-Su Santidad Aram I, Catholicos de Cilicia de los Armenios, cuya sede se encuentra en Antelias (Líbano), realizará una visita oficial al Papa y a la Iglesia de Roma del 23 al 27 de noviembre.

El Catholicosado fue fundado en Cilicia en 1441, en su capital Sis, después del traslado a Echmiadzin del Catholicosado de todos los Armenios. La sede de Sis quedó como catholicosado con jurisdicción local, pero sujeta espiritualmente a Echmiadzin. En 1921, la sede se estableció en Alepo y en 1930 se trasladó a Antelias. Su actual jurisdicción se extiende a Siria, Chipre, Irán y Grecia.

En un comunicado hecho público ayer por la tarde se anuncia que el Catholicos visitará el 24 por la mañana la basílica de San Pedro. Tras rezar en la tumba de Juan Pablo II se detendrá en el Largo San Gregorio el Iluminador, para rendir homenaje a quien es considerado el apóstol de la Iglesia Armenia Apostólica. Posteriormente será recibido en audiencia por Benedicto XVI.

El miércoles 26 está previsto que tanto el Catholicos como su séquito y un grupo de 50-55 fieles armenios laicos, venidos a Roma con ocasión de la visita de Su Santidad Aram I, participen en la audiencia general.

El programa del viaje del Catholicos incluye otras dos celebraciones: el lunes 24, en la Basílica de San Pablo Extramuros, participará en una breve liturgia con el arcipreste, el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, y algunos miembros del capítulo.

El martes 25 asistirá a las Vísperas en la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, donde entregará un recuerdo de los mártires armenios. Posteriormente participará en un momento de oración en la basílica de Santa Maria en Trastevere.

El Católicos de Cilicia de los Armenios presidirá además un acto académico en su honor en la Pontificia Universidad Urbaniana y se entrevistará con el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y con los oficiales de la sección oriental del dicasterio.
OP/PROGRAMA VISITA/CATHOLICOS ARAM I VIS 20081121 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service