Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2008

EN EL ADVIENTO RESUENA UN MENSAJE LLENO DE ESPERANZA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2008 (VIS).-El Papa se asomó este mediodía a la ventana de su estudio privado para rezar el Angelus con miles de personas que abarrotaban la Plaza de San Pedro.

  El Santo Padre afirmó que "en la liturgia de Adviento resuena un mensaje lleno de esperanza, que invita a levantar la mirada al horizonte último, pero al mismo tiempo, a reconocer en el presente los signos del Dios-con-nosotros".

  El Señor, en el Adviento, dijo, quiere "hablar al corazón de su Pueblo, y a través de él, a la humanidad entera, para anunciar la salvación. También hoy se eleva la voz de la Iglesia: "En el desierto preparad el camino del Señor". Para los pueblos agotados por la miseria y el hambre, para las multitudes de prófugos, para cuantos sufren graves y sistemáticas violaciones de sus derechos, la Iglesia se pone como centinela sobre el monte alto de la fe y anuncia: "Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios viene con poder".

  "Este anuncio profético -dijo- se ha realizado en Jesucristo. Él, con su predicación y después con su muerte y resurrección, ha llevado a cumplimiento las antiguas promesas, revelando una perspectiva más profunda y universal. Ha inaugurado un éxodo ya no solo terreno, histórico y como tal, provisional, sino radical y definitivo: el paso del reino del mal al reino de Dios, del dominio del pecado y de la muerte al del amor y la vida. Por tanto, la esperanza cristiana va más allá de la legítima esperanza de una liberación social y política, porque lo que Jesús ha iniciado es una humanidad nueva, que viene "de Dios", pero al mismo tiempo germina en esta tierra nuestra, en la medida en que se deja fecundar por el Espíritu del Señor".

  Benedicto XVI señaló que "hay que entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su designio de salvación, y al mismo tiempo comprometerse en la construcción de su Reino. La justicia y la paz, de hecho, son un don de Dios, pero requieren hombres y mujeres que sean "tierra buena", dispuesta a acoger la buena semilla de su Palabra".

  Después del Angelus, el Papa recordó que el viernes pasado falleció el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Su Santidad Alexis II. "Nos unimos en la oración a nuestros hermanos ortodoxos para encomendar su alma a la bondad del Señor, para que lo acoja en su Reino de luz y de paz".

  La delegación de la Santa Sede que asistirá el 9 de diciembre al funeral por el patriarca está formada por los cardenales Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y Roger Etchegaray, presidente emérito de los Pontificios Consejos Justicia y Paz y "Cor Unum"; arzobispo Antonio Mennini, representante de la Santa Sede en la Federación Rusa; padre Milan Žust, S.I., oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y monseñor Ante Jozi?, secretario de nunciatura en Moscú.

  El Santo Padre concluyó recordando que en la tarde del jueves, 11 de diciembre, encontrará a los universitarios de los ateneos romanos al terminar la misa que presidirá en la basílica vaticana el cardenal Agostino Vallini, vicario general para la diócesis de Roma. "Con ocasión del Año Paulino -dijo-, entregaré a los jóvenes estudiantes la Carta a los Romanos del apóstol Pablo".
ANG/ADVIENTO/…                                VIS 20081209 (550)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service