Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de abril de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Nicolas Brouwet obispo auxiliar de la diócesis de Nanterre (superficie 175, población 1.436.000, católicos 861.000, sacerdotes 239, religiosos 399, diáconos permanentes 38) en Francia. El obispo electo nació en 1962 en Suresnes (Francia), fue ordenado sacerdote en 1992 y hasta ahora era párroco de Saint-Pierre y Saint-Jacques en Neuilly-sur-Seine (Francia).
NEA/.../BROUWET                                VIS 20080411 (70)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.

-Cardenal  George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).

-Arzobispo Giuseppe Leanza, nuncio apostólico en Irlanda.

-Obispo Pierre Bürcher, de Reykjavík (Islandia).

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/.../...                                        VIS 20080411 (70)

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL CORRIPIO AHUMADA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ABR 2008 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México (México), con motivo del fallecimiento, ayer, del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, emérito de la misma archidiócesis, a los 88 años de edad.

  "Profundamente entristecido por la muerte del querido cardenal Ernesto Corripio Ahumada, arzobispo emérito de México, después de una larga enfermedad vivida con gran serenidad -escribe el Papa- expreso mi más sentido pésame a usted, a los familiares del difunto y a todo ese querido pueblo mexicano. Me uno a todos para encomendar a la misericordia del Padre celestial a este celoso pastor que con tanta caridad ha servido a su pueblo".

  "Su generoso e intenso ministerio episcopal en Tampico, y luego como arzobispo de Antequera, Puebla de los Ángeles y México, siendo también durante algunos años presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, testimonia su gran amor a Dios y a la Iglesia, así como su gran dedicación a la causa del Evangelio".
TGR/FALLECIMIENTO CORRIPIO/MEXICO:RIVERA       VIS 20080411 (180)


Copyright © VIS - Vatican Information Service