Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de julio de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al obispo David L. Ricken, hasta ahora de Cheyenne (Estados Unidos), obispo de Green Bay (superficie 27.775, población 1.008.000, católicos 373.000, sacerdotes 293, religiosos 698, diáconos permanentes 137) en Estados Unidos.

-Aceptó la renuncia del cardenal José Saraiva Martins, C.M.F., al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y nombró como sucesor al arzobispo Angelo Amato, S.D.B., actualmente secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Nombró al padre Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El arzobispo electo nació en Manacor (España) en 1944 y fue ordenado sacerdote en 1973. Actualmente era profesor de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y secretario general de la Comisión Teológica Internacional.
NER:RE:NA/…                                    VIS 20080709 (130)

EL PAPA RECIBE AL REY DE BAHREIN

CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2008 (VIS).-Esta mañana en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, Benedicto XVI recibió en audiencia al rey de Bahrein, el jeque Hamad Bin Isa Al-Khalifa, que se entrevistó sucesivamente con el arzobispo Dominique Mamberti, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  "Durante los coloquios desarrollados en un clima cordial -dice el texto- las autoridades vaticanas han agradecido al rey por la acogida brindada a los numerosos inmigrantes cristianos".

  "Asimismo se ha reafirmado el compromiso común en favor del diálogo intercultural e interreligioso y el valor de la colaboración entre cristianos, musulmanes y judíos para la promoción en Oriente Medio y en todo el mundo de la paz, de la justicia y de los valores espirituales y morales. El rey ha invitado al Santo Padre a visitar su país".
OP/AUDIENCIA/BAHREIN: HAMAD BIN ISA AL-KHALIFA   VIS 20080709 (150)

Copyright © VIS - Vatican Information Service