Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de julio de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y al arzobispo José Horacio Gómez, de San Antonio (EE.UU.).

-Miembros del Pontificio Consejo "Cor Unum": don Marian Subocz, director general de Caritas Polska y don Oscar Arias Bravo, coordinador ejecutivo de Caritas México-CEPS; François Soulage, presidente nacional de Secours Catholique y Lesley-Anne Knight, secretaria general de Caritas Internationalis.

-Miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas a los profesores Onorato Bucci, catedrático de Instituciones de Derecho Romano en la Universidad de Estudios del Molise (Italia); Paolo Nardi, catedrático de Historia del Derecho Medieval y Moderno en la Universidad de Estudios de Siena (Italia); Elisabet Kieven, catedrática de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Tübingen (Alemania).
NA/.../...                                VIS 20080725 (150)


EL PAPA PARTE PARA LA MONTAÑA EL LUNES 28 DE JULIO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre partirá el lunes 28 de julio a Bresanona, donde transcurrirá un período de descanso hasta el 11 de agosto en el Seminario de esta pequeña ciudad de cerca de 20.000 habitantes, en la región alpina italiana del Alto Adige.

  El hecho de que el Papa haya elegido Bresanona "supone una novedad con respecto a los años precedentes", en los que estuvo en Les Combes (Valle de Aosta) y Lorenzago di Cadore, afirma en una entrevista el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. "Es una localidad que trae a Benedicto XVI muchos recuerdos de su vida". Además, "es un lugar de especial valor por la cultura de la lengua alemana: lo que llamamos Alto Adige y que en alemán se denomina Tirol del Sur es un punto fundamental para la historia de la cultura de lengua alemana y el Papa, como gran hombre de cultura, se siente a gusto en este lugar".

  El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que durante estas dos semanas en Bresanona "el Papa no tiene previstos compromisos, aparte del ya tradicional encuentro con los sacerdotes de la diócesis y de toda la zona", que este año será el 6 de agosto", y el rezo del Angelus los domingos 3 y 10 de agosto.

  Después de regresar a Castelgandolfo, el próximo 11 de agosto, el Santo Padre comenzará a preparar los próximos viajes: a Cagliari, el 7 de septiembre y a Francia (París y Lourdes) del 12 al 15 del mismo mes. En octubre tendrá lugar el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, "al que el Papa se está preparando. Y es posible que dedique tempo -si todo va bien y se encuentra descansado y en buenas condiciones para trabajar- a la segunda parte de su libro sobre Jesús o a completar su encíclica social, que esperamos desde hace tiempo. O quien sabe si a lo mejor -concluye el padre Lombardi- está pensando en otra cosa: también el año pasado nos regaló la encíclica sobre la esperanza, que en cierto sentido no nos  esperábamos".
…/DESCANSO PAPA/LOMBARDI                        VIS 20080725 (380)


EL SANTO PADRE RECIBE AL PRIMER MINISTRO DE IRAK

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2008 (VIS).-Sigue el comunicado emitido este mediodía por la Oficina de Prensa de la Santa Sede;

  "Esta mañana, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a Nouri Kamel Al-Maliki, primer ministro de la República de Irak, que se entrevistó antes con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados".

  "Durante los coloquios, desarrollados en un clima cordial, se han examinado algunos aspectos fundamentales de la situación iraquí, tomando en consideración el contexto regional. Se ha prestado particular atención al tema de los numerosos refugiados iraquíes, dentro y fuera de ese país, que necesitan asistencia, en vista también de un deseado regreso".

  "Se ha renovado la condena de la violencia que casi diariamente afecta a toda la nación, sin ahorrar a las comunidades cristianas, que sienten con fuerza la necesidad de mayor seguridad".

  "Se ha auspiciado que Irak encuentre el camino de la paz y del desarrollo a través del diálogo y la colaboración de todos los grupos étnicos y religiosos, incluidas las minorías  que, en el respeto de su identidad característica y con espíritu de reconciliación y de búsqueda del bien común, colaboren en la reconstrucción moral y civil del país. En ese sentido se ha reafirmado la importancia del diálogo interreligioso como camino hacia la comprensión religiosa y a la convivencia civil. El primer ministro ha invitado al Santo Padre a visitar Irak".
OP/AUDIENCIA/AL-MALIKI                    VIS 20080725 (260)


Copyright © VIS - Vatican Information Service