Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de enero de 2009

CONVERSION: APERTURA A ILUMINACION DE LA GRACIA DE CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2009 (VIS).-El Santo Padre dedicó el Ángelus a la conversión de San Pablo, que se celebra hoy, 25 de enero y a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se clausura este domingo.

  El Papa, comentando el Evangelio de San Marcos, donde Cristo invita a la conversión y a creer en el Evangelio, explicó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que en el caso de San Pablo "algunos prefieren no usar el término conversión porque sostienen que ya era creyente, más aún, judío ferviente y por eso no pasó de no tener fe a tenerla, ni de los ídolos a Dios, ni tuvo que abandonar la fe judía para adherir a Cristo. En realidad, la experiencia del Apóstol puede servir de modelo para la auténtica conversión cristiana".

  "Saulo -prosiguió- se convirtió porque gracias a la luz divina "creyó en el Evangelio". En esto consiste su conversión y la nuestra: en creer en Jesús muerto y resucitado y en abrirse a la iluminación de su gracia divina. En aquel momento Saulo entendió que su salvación no dependía de las buenas obras cumplidas obedeciendo a la ley, sino del hecho de que Jesús murió también por él, su perseguidor, y resucitó. Esta verdad, que gracias al Bautismo ilumina la existencia de todos los cristianos, cambia completamente nuestra forma de vida". Confiar en la potencia del perdón de Cristo significa "salir de las arenas movedizas del orgullo y el pecado, de la mentira y la tristeza, del egoísmo y la falsa seguridad, para conocer y vivir la riqueza de su amor".

  "La invitación a la conversión, avalada por el testimonio de San Pablo, resuena hoy en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, muy importante también en ámbito ecuménico. El apóstol nos indica la actitud espiritual adecuada para progresar por el camino de la comunión. "No es que ya lo haya conseguido -escribe a los filipenses- o que ya sea perfecto, sino que continúo esforzándome por ver si lo alcanzo, puesto que yo mismo he sido alcanzado por Cristo Jesús". Cierto, los cristianos no hemos alcanzado todavía la meta de la unidad plena, pero si nos dejamos convertir por el Señor Jesús llegaremos a ella de seguro".
ANG/CONVERSION/…                           VIS  20090126 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service