Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de enero de 2009

LA GUERRA Y EL ODIO NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 ENE 2009 (VIS).-Después del Angelus, el Papa invitó a todos a rezar por el fin de la guerra en Gaza y recordó que el odio y la guerra no solucionan los problemas.

  "Hoy, en todas las iglesias de Tierra Santa, los patriarcas y los jefes de las Iglesias cristianas de Jerusalén invitan a los fieles a rezar por el final del conflicto en la franja de Gaza y a implorar justicia y paz para su tierra. Me uno a ellos y os pido también a vosotros que hagáis lo mismo, recordando, como ellos dicen, "a las víctimas, a los heridos, a quienes tienen el corazón roto, a quienes viven en la angustia y en el temor, para que Dios les bendiga con el consuelo, la paciencia y la paz que proceden de Él".
 
  El Santo Padre afirmó que "las dramáticas noticias que nos llegan de Gaza muestran que el rechazo del diálogo lleva a situaciones que pesan de manera inenarrable sobre las poblaciones, que una vez más vuelven a ser víctimas del odio y de la guerra".

  "La guerra y el odio no son la solución de los problemas. Lo confirma también la historia reciente. Pidamos, por tanto -concluyó-, para que "el Niño del pesebre... inspire en las autoridades y en los responsables de ambos frentes, israelí y palestino, una acción inmediata para acabar con la trágica situación actual".
ANG/LLAMAMIENTO PAZ GAZA/…                     VIS 20090105 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service