Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de enero de 2009

LLAMAMIENTO POR TIERRA SANTA, SEMANA UNIDAD CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2009 (VIS).-Después de rezar el Ángelus, el Santo Padre habló de nuevo del conflicto en la franja de Gaza que sigue, como reafirmó, "con profunda inquietud".

  "También hoy quiero recordar al Señor -dijo- los cientos de niños, ancianos, mujeres, víctimas inocentes de la violencia inaudita, a los heridos, a cuantos lloran a sus seres queridos y han perdido sus haberes".

  "Al mismo tiempo, os invito a acompañar con la oración los esfuerzos que están realizando numerosas personas de buena voluntad para poner fin a esa tragedia. Espero que se aprovechen, con sabiduría, los resquicios abiertos para reinstaurar la tregua y encaminarse hacia soluciones pacíficas y duraderas".

  "En este sentido renuevo mi aliento a quienes, de una u otra parte, creen que en Tierra Santa hay espacio para todos, para que ayuden a sus gentes a erguirse sobre los escombros y el terror y a reemprender con valor el camino del diálogo en la justicia y en la verdad. Esta es la única vía que puede efectivamente abrir un futuro de paz para los hijos de esa región tan querida".

  Después de este llamamiento el Papa recordó la apertura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se clausura el próximo domingo 25 de enero, y cuyo tema, sugerido por un grupo ecuménico de Corea, este año es una cita del profeta Ezequiel: "Estarán unidas en tu mano".

  "Acojamos nosotros también esta invitación y oremos más intensamente para que los cristianos se encaminen, resueltamente, hacia la plena comunión entre ellos. Me dirijo particularmente a los católicos dispersos por el mundo para que, unidos en la oración, no se cansen de actuar para superar los obstáculos que todavía hoy impiden la comunión plena entre todos los discípulos de Cristo. El compromiso ecuménico es todavía más urgente ahora para dar a nuestra sociedad, marcada por divisiones y conflictos trágicos, una señal y un empuje hacia la reconciliación y la paz".
ANG/GAZA:UNIDAD CRISTIANOS/…                   VIS 20090119 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service