Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de enero de 2009

SHOAH: ADVERTENCIA CONTRA EL OLVIDO Y LA NEGACION


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2009 (VIS).-"La Shoah sea para todos una advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos", dijo el Santo Padre ante los fieles que seguían la audiencia general de este miércoles.

  Refiriéndose a las recientes conmemoraciones de la Shoah, el Papa subrayó que en Auschwitz -lugar que visitó en varias ocasiones, la última en mayo de 2006, durante su viaje apostólico a Polonia-, "se consumó la matanza cruel de millones de judíos, víctimas inocentes de un ciego odio racial y religioso".

  "Mientras renuevo con afecto la expresión de mi plena e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza, espero que la memoria de la Shoah induzca a la humanidad a reflexionar sobre la potencia imprevisible del mal cuando conquista el corazón del ser humano".

  Benedicto XVI pidió que "la Shoah enseñe especialmente, tanto a las viejas como a las nuevas generaciones, que solo el difícil camino de la escucha y del diálogo, del amor y del perdón, lleva a los pueblos, a las culturas y a las religiones del mundo a la meta deseada de la fraternidad y de la paz en la verdad. ¡Que la violencia no humille jamás la dignidad del ser humano!".
AG/CONDENA SHOAH/…                            VIS 20090128 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service