Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de enero de 2009

TELEGRAMA DEL SANTO PADRE AL PRESIDENTE BARACK OBAMA


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2009 (VIS).-Ayer tarde se hizo público el telegrama enviado por Benedicto XVI a  Barack Obama, con motivo de la inauguración de su mandato como 44 presidente de Estados Unidos.

  En el texto, el Santo Padre expresa al nuevo presidente "sus mejores y cordiales deseos" y le asegura sus oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda "la sabiduría y la fortaleza necesarias en el ejercicio de sus altas responsabilidades".

  "Espero que con su presidencia el pueblo americano -escribe- siga encontrando en su rica herencia religiosa y política los valores espirituales y principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre, caracterizada  por el respeto de la dignidad, la igualdad y los derechos de cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los marginados y los que no tienen voz".

  "En estos  momentos, cuando tantos hermanos y hermanas nuestros en todo el mundo anhelan la liberación de las lacras de la pobreza, del hambre y de la violencia, pido para que se vea  confirmada  su resolución de promover el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones para que todos puedan compartir el banquete de la vida que Dios desea para toda la familia humana."
 
  El Papa concluye invocando "la bendición divina de la alegría y la paz" para el presidente Obama,  su familia y todo el  pueblo americano.
TGR/INAUGURACION PRESIDENCIA/OBAMA:EE.UU.       VIS 20090121 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service