Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de febrero de 2009

INDIGNACION POR UN PROGRAMA TV BLASFEMO EN ISRAEL


CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado:

  "La asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa ha manifestado públicamente la protesta e indignación de los cristianos por la transmisión hace unos días de un programa de la televisión privada israelí "Canal 10", en el que se ridiculizaba -con palabras e imágenes blasfemas- a Nuestro Jesús y a la Bienaventurada Virgen María".

  "Las autoridades gubernamentales, informadas inmediatamente por el nuncio apostólico, aseguraron enseguida que van a intervenir para interrumpir esta transmisión y obtener excusas públicas de este canal".

  "Mientras se manifiesta solidaridad a los cristianos de Tierra Santa y se deplora un acto de intolerancia tan vulgar y ofensivo hacia el sentimiento religioso de los creyentes en Cristo, se revela con tristeza el hecho de que se ofendan de modo tan grave precisamente unos hijos de Israel, como eran Jesús y María de Nazaret".
OP/PROTESTA PROGRAMA BLASFEMO/…                VIS 20090223 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service