Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 4 de febrero de 2009

LLAMAMIENTO POR EL FIN DEL CONFLICTO EN SRI LANKA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 FEB 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, Benedicto XVI hizo un llamamiento para que cesen los combates en Sri Lanka.

  "Las noticias sobre el recrudecimiento del conflicto y el creciente número de víctimas inocentes -dijo-, me llevan a dirigir un apremiante llamamiento a los combatientes para que respeten el derecho humanitario y la libertad de movimiento de la población".

  "Que hagan lo posible para garantizar la asistencia a los heridos y la seguridad de los civiles y permitan satisfacer sus urgentes necesidades alimentarias y médicas".

  "La Virgen Santa de Madhu, muy venerada por los católicos y también por los que pertenecen a otras religiones, acelere el día de la paz y de la reconciliación -concluyó- en aquel querido país".
AG/LLAMAMIENTO PAZ/SRI LANKA                    VIS 20090204 (140)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service