Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 3 de febrero de 2009

A LOS CONSAGRADOS: IMITAR EL ESTILO DE VIDA DE SAN PABLO


CIUDAD DEL VATICANO, 3 FEB 2009 (VIS).-Benedicto XVI encontró ayer por la tarde, en la basílica vaticana, a los miembros de las congregaciones, institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica con motivo de la XIII Jornada de la Vida Consagrada, instituida por Juan Pablo II.

  Al final de la celebración eucarística, en la fiesta de la Presentación del Señor, presidida por el cardenal Franc Rodé, C.M., prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Papa saludó a todos los presentes.

  En su discurso, el Papa se refirió a San Pablo, en este año dedicado al Apóstol, "que -dijo- siempre se ha considerado padre y maestro de cuantos, llamados por el Señor, han decidido entregarse sin condiciones a Él y a su Evangelio. (…) Imitarlo en el seguimiento a Jesús es una vía privilegiada para corresponder hasta el final a vuestra vocación de especial consagración en la Iglesia".
 
  El estilo de vida de San Pablo, continuó, "expresa la sustancia de la vida consagrada inspirada en los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. En la vida de pobreza vio la garantía de un anuncio del Evangelio realizado de modo totalmente gratuito, que expresa al mismo tiempo la concreta solidaridad con los hermanos necesitados".

  "Acogiendo la llamada de Dios a la castidad -afirmó el Santo Padre-, el Apóstol de las Gentes donó todo su corazón al Señor para poder servir con aún mayor libertad y dedicación a sus hermanos; además, en un mundo en el que los valores de la castidad cristiana tenían "escasa ciudadanía", ofrece una referencia de conducta segura".

  Por lo que respecta a la obediencia, Benedicto XVI puso de relieve "que el cumplimiento de la voluntad de Dios y "la responsabilidad diaria, el desvelo por todas las Iglesias animaron, plasmaron y consumieron su existencia, ofrecida como sacrificio agradable a Dios".

  "Otro aspecto fundamental de la vida consagrada de Pablo -recordó- es la misión. El es todo de Jesús para ser, como Jesús, de todos; es más, para ser Jesús para todos. (…) En él, tan estrechamente unido a la persona de Cristo, reconocemos una profunda capacidad de conjugar vida espiritual y acción misionera; en él las dos dimensiones se reclaman recíprocamente".

  El Papa manifestó el deseo a los presentes de que el Año Paulino "alimente todavía más el propósito de acoger el testimonio de San Pablo, meditando cada día la Palabra de Dios con la práctica fiel de la lectio divina, rezando "con salmos, himnos y cantos inspirados, con gratitud". Que el Apóstol -concluyó- os ayude a realizar vuestro servicio apostólico en y con la Iglesia, con un espíritu de comunión sin reservas, donando a los demás los propios carismas y dando testimonio en primer lugar del carisma más grande, que es la caridad".
AC/SAN PABLO:VIDA CONSAGRADA/RODE                VIS 20090203 (470)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service