Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de febrero de 2009

PRESIDENTES, RELATOR Y SECRETARIOS II SINODO DE AFRICA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 FEB 2009 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a los presidentes delegados, relator general y secretarios especiales de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2009, sobre el tema: "La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. "Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo" (Mt 5, 13-14).

  Los presidentes delegados son los cardenales Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Théodore-Adrien Sarr, arzobispo de Dakar (Senegal) y Wilfrid Fox Napier, O.F.M., arzobispo de Durban (Sudáfrica).

  El relator general es el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana) y los secretarios especiales son el arzobispo Damiao António Franklin, de Luanda (Angola) y el obispo Edmond Djitangar, de Sarh (Chad).
.../NOMBRAMIENTOS II SINODO AFRICA/...               VIS 20090216 (130)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service