Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de febrero de 2009

SEGUIR COOPERANDO PARA FORTALECER LA COMUNION


CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2009 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa a Su Santidad Kirill con motivo de su entronización como nuevo patriarca de Moscú y de todas las Rusias, que tuvo lugar ayer, domingo 1 de febrero, en la Catedral moscovita de Cristo Salvador.

  El cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que encabezó la delegación de la Santa Sede en la ceremonia, entregó a Su Santidad Kirill el mensaje y un cáliz de parte del Papa, como "signo del deseo de alcanzar cuanto antes la plena comunión".

  Benedicto XVI reafirma su "estima y cercanía espiritual" al patriarca y pide que "nuestro Padre celestial le conceda abundantes dones del Espíritu Santo en su ministerio y le permita guiar a la Iglesia en el amor y la paz de Cristo".

  Tras poner de relieve que el predecesor, el patriarca Alexis II, "dejó a su pueblo un patrimonio profundo y perdurable de renovación y desarrollo eclesial", el Papa subraya que "mantuvo un espíritu de apertura y de cooperación con los otros cristianos y con la Iglesia Católica en particular, en la defensa de los valores cristianos en Europa y en el mundo".

  "Estoy seguro -continúa- de que Vuestra Santidad seguirá construyendo sobre este sólido fundamento, por el bien de su pueblo y por el beneficio de los cristianos en todo el mundo".

  El Santo Padre afirma que el nuevo patriarca, cuando era "presidente del Departamento para las Relaciones Externas de la Iglesia, jugó un papel destacado en forjar una nueva relación entre nuestras Iglesias, una relación basada en la amistad, la aceptación recíproca y el diálogo sincero para afrontar las dificultades de nuestro camino común".

  "Deseo ardientemente -concluye- que sigamos cooperando para hallar los modos de fomentar y fortalecer la comunión en el Cuerpo de Cristo, en fidelidad a la oración de nuestro Salvador: que todos sean uno para que el mundo crea".
BXVI-CARTA/ENTRONIZAZION/KIRILL                    VIS  20090202 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service