Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de febrero de 2009

TELEGRAMA POR MUERTE CARDENAL PHAM DINH TUNG


CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2009 (VIS).-Sigue el texto enviado por el Santo Padre al arzobispo Joseph Ngo Quang Kiet, de Hanoi (Vietnam)   con motivo del fallecimiento del cardenal Paul Joseph Pham Dinh Tung, arzobispo emérito de  la misma sede ayer domingo 22 de febrero a los   89 años.
 "Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento del cardenal Paul Joseph Pham Dinh Tung, arzobispo emérito de Hanoi y predecesor suyo y quiero expresarle mi ferviente unión en la oración con todos los obispos de Vietnam, con los fieles de la archidiócesis de Hanoi y de todo el país, al igual que con la familia del difunto y todas las personas afectadas por el duelo. Pido a Dios, Padre del que procede toda misericordia, que acoja en su paz y su luz a este pastor eminente que en circunstancias difíciles supo servir a la Iglesia con gran valor y generosa fidelidad a la Sede de Pedro entregándose sin descanso al anuncio del Evangelio. A Usted, a su auxiliar, a los obispos de Vietnam, a los sacerdotes, religiosos y religiosas,  y a los fieles de la archidiócesis de Hanoi, como a los familiares del cardenal difunto y los que participen en la liturgia fúnebre, imparto de todo corazón como prenda de consuelo la bendición apostólica".
TGR/MUERTE CARDENAL PHAM  DINH TUNG/...   VIS 20090223 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service