Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de marzo de 2009

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA EN SEMANA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAR 2009 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice hizo público hoy el calendario de las ceremonias presididas por Benedicto XVI durante la Semana Santa:

-Domingo, 5 de abril: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. XXIV Jornada Mundial de la Juventud, sobre el tema: "Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo". En la Plaza de San Pedro, a las 9,30, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

-Jueves, 9 de abril: Jueves Santo. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del triduo pascual. Santa Misa en la Cena del Señor. La colecta se destinará a la comunidad católica de Gaza.

-Viernes, 10 de abril: Viernes Santo. A las 17,00, en la basílica vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15, en el Coliseo, Via Crucis.

-Sábado, 11 de abril, Sábado Santo. A las 21,00, en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

-Domingo, 12: Domingo de Pascua. A las 10,15, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del día. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica, Bendición "Urbi et Orbi".
OCL/CELEBRACIONES SEMANA SANTA/…                VIS 20090330 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service