Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de marzo de 2009

CERCANIA DEL PAPA A TRABAJADORES Y FAMILIAS ANTE LA CRISIS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2009 (VIS).-En sus saludos en diferentes idiomas a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus, el Papa se dirigió a un grupo de trabajadores de la fábrica de automóviles italianos FIAT, de la localidad de Pomigliano d'Arco, en la provincia de Nápoles.

  El Santo Padre afirmó que los trabajadores habían venido "para manifestar su preocupación por el futuro de esa fábrica y el de las miles de personas que, directa o indirectamente, dependen de ella para trabajar".

  "También pienso -continuó- en otras situaciones igualmente difíciles, como las que están afligiendo a los territorios del Sulcis-Iglesiente, en Cerdeña; de Prato, en Toscana, y de otros centros en Italia y en otros lugares".

  "Me uno -dijo Benedicto XVI- a los obispos y a las respectivas Iglesias locales al expresar mi cercanía a las familias afectadas por este problema, y las confío en la oración a la protección de María Santísima y de San José, patrono de los trabajadores".

  El Papa alentó "a las autoridades tanto políticas como civiles, y también a los empresarios, para que con la colaboración de todos se pueda afrontar este delicado momento. Es necesario un empeño fuerte y común, recordando que hay que dar prioridad a los trabajadores y a sus familias".
ANG/SOLIDARIDAD CRISIS TRABAJO/…                VIS 20090302 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service