Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de marzo de 2009

CRISTIANOS, JUDIOS, MUSULMANES VIVAN EN PAZ EN TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros de una delegación del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión católica para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo.

  Al inicio de su discurso, el Papa subrayó que "el diálogo importante" en el que estaban comprometidos era "fruto de la histórica visita de Juan Pablo II a Tierra Santa en marzo de 2000".

  Benedicto XVI puso de relieve que durante los siete años de desarrollo del diálogo, "no solo ha crecido la amistad entre la Comisión y el Rabinato, sino que también ha habido una reflexión sobre temas importantes que son relevantes para las tradiciones judías y cristianas".

  A lo largo de los siete encuentros celebrados en Roma y en Jerusalén, "habéis reflexionado -dijo- sobre la santidad de la vida, los valores familiares, la justicia social y el comportamiento ético, la importancia de la Palabra de Dios expresada en las Sagradas Escrituras para la sociedad y la educación, la relación entre autoridad religiosa y civil y la libertad de religión y conciencia".

  Refiriéndose a su peregrinación a Tierra Santa en mayo próximo, el Papa señaló que su intención es "rezar especialmente por el don precioso de la unidad y de la paz en la región y por toda la familia humana".

  El Santo Padre terminó expresando el deseo de que su visita "ayude también a profundizar en el diálogo de la Iglesia con el pueblo judío de modo que los judíos y los cristianos, así como los musulmanes vivan en paz y armonía en esta Tierra Santa".
AC/PAZ TIERRA SANTA/RABINATO ISRAEL                VIS 20090312 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service