Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de marzo de 2009

DIOS NOS AYUDA Y ACOMPAÑA EN NUESTRAS DIFICULTADES


CIUDAD DEL VATICANO, 29 MAR 2009 (VIS).-A las 9,00 de hoy, V Domingo de Cuaresma, el Papa visitó la parroquia del Santo Rostro de Jesús en el barrio de la Magliana, en el sector oeste de la diócesis de Roma. La iglesia, dedicada desde 1982 a san Maximiliano Kolbe, pasó a llamarse en 2001 del Santo Rostro de Jesús.

  Antes de la misa, el Santo Padre saludó a las personas que se encontraban fuera del templo y que trataban de protegerse de la lluvia: "Por desgracia llueve, pero el sol está llegando. (…) Sabemos que el sol, aunque esté escondido, existe, que Dios está cerca,  nos ayuda y nos acompaña. En este sentido, queremos caminar hacia la Pascua, sabiendo que a nuestra vida pertenecen los sufrimientos y las dificultades, pero con la conciencia de que detrás está el sol de la Bondad divina".

  En la homilía de la celebración eucarística, el Papa exhortó a los parroquianos a ponerse al servicio del prójimo para desafiar en estos momentos de "crisis económica y social", el miedo y la soledad, teniendo confianza en Dios. En este contexto, indicó como modelo de caridad a san Maximiliano Kolbe, que sacrificó su vida en el campo de concentración nazi de Auschwitz para salvar la vida de un prisionero, padre de familia.
 
  "En nuestro tiempo, marcado por una crisis social y económica general, es muy meritorio -dijo a los fieles- el esfuerzo que estáis realizando, sobre todo a través de la Cáritas parroquial y del grupo de San Egidio para responder, en la medida de lo posible, a las expectativas de los más pobres y necesitados".

  Comentando el Evangelio de San Juan de este quinto domingo de Cuaresma, el Papa exhortó a los fieles a compartir el estado de ánimo de Jesús en la vigilia de la Pascua, reviviendo el misterio de su crucifixión, muerte y resurrección, no como meros espectadores, sino como protagonistas.

  Dirigiéndose de modo especial a los jóvenes, el Santo Padre les animó a "dejarse atraer por Jesús. Mirando, con los ojos de la fe, su Rostro, pedidle: "Jesús, ¿qué quieres que haga contigo y por ti? Escuchadle y, guiados por su Espíritu, secundad el designio que tiene para cada uno de vosotros".
HML/…./SANTO ROSTRO JESUS                        VIS 20090330 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service