Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de marzo de 2009

EL PAPA SE DESPIDE DE CAMERUN


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2009 (VIS).-Después de despedirse del personal y los colaboradores de la nunciatura apostólica en Camerún, el Papa se trasladó a las 9.00 al aeropuerto Nsimalen de Yaundé, donde le esperaban el presidente de Camerún Paul Biya y las autoridades civiles y religiosas del país.

  A su llegada, Benedicto XVI pronunció un breve discurso en el que agradeció la calurosa hospitalidad tributada por la nación y su aprecio por el trabajo realizado para el buen éxito de su visita.

  Después, el Papa invitó a todos a seguir rezando "para que la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos se demuestre un tiempo de gracia para la Iglesia en todo el continente, un tiempo de renovación y de nuevo compromiso en la misión de llevar el mensaje salvífico del Evangelio a un mundo lacerado".

  El Santo Padre recordó algunos de los momentos de su viaje a Camerún, entre ellos la visita al Centro de rehabilitación Cardenal Léger, donde fue "conmovedor observar los cuidados reservados a los enfermos y discapacitados. Esa compasión, semejante a la de Cristo -dijo- es una señal segura de esperanza para el futuro de la Iglesia y de África".

  Hablando de su encuentro con la comunidad musulmana, Benedicto XVI manifestó el deseo de que católicos y seguidores del Islam "prosigan el camino hacia una mejor comprensión recíproca", y afirmó que rezaba para que unos y otros "crezcan en el respeto y la estima mutuos" y fortifiquen "la decisión de colaborar para proclamar la dignidad que Dios ha dado a todo ser humano, un mensaje que un mundo cada vez más secularizado necesita escuchar".

  Por último, el Papa rememoró el "momento histórico de la promulgación del "Instrumentum laboris" de  la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos. Un momento de gran esperanza para África y para todo el mundo", e invitó al pueblo de Camerún a responder a la llamada del Señor que lleva aparejado el compromiso de "aportar reconciliación, curación y paz en las comunidades y en la sociedad".

  "Obrad -dijo- para eliminar la injusticia, la pobreza y el hambre cualesquiera sea el lugar donde los encontréis".

  Finalizado su discurso Benedicto XVI se embarcó a las 10.30 rumbo a Luanda, capital de Angola, segunda etapa de su viaje apostólico a África.
PV-CAMERUN/DESPEDIDA/YAUNDE                   VIS  20090320 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service