Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de marzo de 2009

A JOVENES: NO TENGAIS MIEDO DE TOMAR DECISIONES DEFINITIVAS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAR 2009 (VIS).-A las 16,20, el Santo Padre llegó al Estadio dos Coqueiros de Luanda, con capacidad para 30.000 personas, que recorrió en papamóvil mientras saludaba a los jóvenes.

  Comentando el tema del encuentro, tomado del libro del Apocalipsis, "Mira, hago nuevas todas las cosas", el Papa aseguró a los jóvenes que "Dios marca la diferencia… Más aún, Dios nos hace diferentes, nos renueva".

  "El futuro de la humanidad nueva es Dios; una primera anticipación de ello es precisamente su Iglesia. Cuando os sea posible, leed atentamente su historia: os daréis cuenta de que con el pasar de los años, no envejece; al contrario, es cada vez más joven, porque camina al encuentro del Señor, acercándose más cada día a la única y verdadera fuente de la que mana la juventud, la regeneración y la fuerza de la vida".

  Dirigiéndose de modo especial a los jóvenes huérfanos y mutilados a consecuencia de la guerra y de las minas allí presentes dijo: "Pienso en las innumerables lágrimas que muchos de vosotros habéis derramado por la pérdida de vuestros familiares, y no es difícil imaginar las sombrías nubes que aún cubren el cielo de vuestros mejores sueños".

  "Fijaos -continuó- que Jesús no nos deja sin respuesta; nos dice claramente una cosa: la renovación comienza desde dentro; recibiréis una fuerza de lo Alto. La fuerza dinámica del futuro está dentro de vosotros".

  "Está dentro..., pero ¿cómo? Como la vida está dentro de la semilla: así lo explicó Jesús en un momento crítico de su ministerio. (…) Jesús habló de un sembrador, que esparce su semilla en el campo del mundo, explicando después que la semilla es su Palabra, son sus curaciones: ciertamente es poco si se compara con las enormes carencias y dificultades de la realidad cotidiana. Y, sin embargo, en la semilla está presente el futuro, porque la semilla lleva consigo el pan del mañana, la vida del mañana. La semilla parece que no es casi nada, pero es la presencia del futuro, es la promesa que ya hoy está presente; cuando cae en tierra buena produce una cosecha del treinta, del sesenta y hasta del ciento por uno".

  Benedicto XVI señaló a los jóvenes que en medio de ellos "se encuentra el nuevo Pan, el Pan de la vida futura, la Sagrada Eucaristía que nos alimenta y hace brotar la vida trinitaria en el corazón de los seres humanos".

  "Él se nos entrega -subrayó- y nosotros respondemos entregándonos a los otros por amor suyo. Éste es el camino de la vida; pero solo se podrá recorrer mediante un diálogo constante con el Señor y un auténtico diálogo entre vosotros. La cultura social predominante no os ayuda a vivir la Palabra de Jesús, ni tampoco el don de vosotros mismos, al que Él os invita según el designio del Padre".

  Tras alentar a los jóvenes a no tener miedo de "tomar decisiones definitivas", el Papa dijo: "Generosidad no os falta, lo sé. Pero frente al riesgo de comprometerse para toda la vida, tanto en el matrimonio como en una vida de especial consagración, sentís miedo. (…) ¿Podré disponer en este momento de mi vida por completo sin saber los imprevistos que me esperan? ¿No será que yo, con una decisión definitiva, me juego mi libertad y me ato con mis propias manos? Éstas son las dudas que os asaltan y que la actual cultura individualista y hedonista exaspera. ¡Pero cuando el joven no se decide -exclamó-, corre el riesgo de seguir siendo eternamente niño!".

  "Yo os digo: ¡Ánimo! Atreveos a tomar decisiones definitivas, porque en realidad son las únicas que no destruyen la libertad, sino que crean su correcta orientación, permitiendo avanzar y alcanzar algo grande en la vida. Sin duda, la vida tiene un valor sólo si tenéis el coraje de la aventura, la confianza en que el Señor nunca os dejará solos. ¡Juventud angoleña, deja libre dentro de ti al Espíritu Santo, la fuerza de lo Alto!".

  "Confiando en esta fuerza, como Jesús, arriésgate a dar este salto, por decirlo así, hacia lo definitivo y, con él -concluyó-, ofrece una posibilidad a la vida. (…) Ésta es la vida que merece la pena vivir y que os deseo de corazón. ¡Viva la juventud de Angola!".

  Terminado el encuentro con la juventud, el Santo Padre se trasladó a la nunciatura apostólica para cenar y pasar la noche.
PV-ANGOLA/ENCUENTRO JOVENES/LUANDA                VIS 20090323 (740)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service