Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de marzo de 2009

PASTORAL UNIVERSITARIA EN TODAS LAS IGLESIAS PARTICULARES


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAR 2009 (VIS).-Después del rezo del Angelus, el Papa señaló ante miles de personas que llenaban la Plaza de San Pedro, que esta mañana, con la celebración eucarística en la basílica de San Pablo Extramuros, terminaba el Jubileo paulino de los universitarios.

  El Santo Padre recordó que este jubileo había sido promovido por la Congregación para la Educación Católica y el Pontificio Consejo de la Cultura y organizado por el Vicariato de Roma, sobre el tema: "Vengo a anunciaros lo que veneráis sin conocer. Evangelio y cultura para un nuevo humanismo".

  Dirigiéndose a los profesores y delegados de pastoral universitaria de todos los continentes, que han participado en Roma en el Foro Internacional de las Universidades (12-15 de marzo), Benedicto XVI dijo que "este evento constituye una etapa importante en el diálogo siempre vivo entre la Iglesia y la universidad".

  El Papa expresó el deseo de que "en todas las iglesias particulares se desarrolle la pastoral universitaria, para la formación de los jóvenes y para la elaboración de una cultura inspirada en el Evangelio".

  "Queridos universitarios -concluyó-: Os animo y os acompaño con la oración".
ANG/JUBILEO PAULINO UNIVERSITARIOS/…                VIS 20090316 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service