Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de abril de 2009

COMISION BIENES CULTURALES SE UNE A ADOPTA UN MONUMENTO


CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2009 (VIS).-La Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, de acuerdo con el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales italiano, se une al llamamiento lanzado el pasado 9 de abril a raíz del terremoto en la región italiana de los Abruzos para "adoptar la restauración de una o más obras de arte muebles lesionadas durante ese evento".

  Esa Comisión, según informa un comunicado publicado hoy, invita a todos los institutos financieros, culturales y museales, a los laboratorios de restauración públicos y privados, y a los restauradores que todavía no lo hubieran hecho, a mandar por escrito su adhesión gratuita y la disponibilidad para adoptar una obra de arte mueble con la fórmula "da chiodo a chiodo" (de clavo a clavo) a la siguiente dirección electrónica. beniculturali@beniculturali.va. A la petición tendrá que ir unido un curriculum profesional.
.../ADOPCION MONUMENTO/BIENES CULTURALES       VIS 20090422 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service