Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de abril de 2009

EL PAPA EXHORTA A LOS JOVENES A SEGUIR HUELLAS DE CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 6 ABR 2009 (VIS).-Siete mil jóvenes de la archidiócesis de Madrid (España), venidos a Roma para la entrega de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, fueron recibidos esta mañana en audiencia  por el Papa.

  Hablando de la Cruz, el Santo Padre alentó a los jóvenes a descubrir en ella "la medida infinita del amor de Cristo. (…) Responded vosotros al amor de Cristo -dijo-, ofreciéndole vuestra vida con amor. De este modo, la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyos trabajos habéis comenzado con mucha ilusión y entrega, serán recompensados con el fruto que pretenden estas Jornadas: renovar y fortalecer la experiencia del encuentro con Cristo muerto y resucitado por nosotros".

  "Id tras las huellas de Cristo. Él es -afirmó- vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio. En el lema que he escogido para la Jornada de Madrid, el apóstol Pablo invita a caminar, "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7)".

  Benedicto XVI invitó a los chicos y chicas a "formarse en la fe que da sentido a vuestra vida y a fortalecer vuestras convicciones, para poder así permanecer firmes en las dificultades de cada día. Os exhorto, además, a que, en el camino hacia Cristo, sepáis atraer a vuestros jóvenes amigos, compañeros de estudio y de trabajo, para que también ellos lo conozcan y lo confiesen como Señor de sus vidas. Para ello, dejad que la fuerza de lo Alto que está dentro de vosotros, el Espíritu Santo, se manifieste con su inmenso atractivo".

  "Los jóvenes de hoy -subrayó- necesitan descubrir la vida nueva que viene de Dios, saciarse de la verdad que tiene su fuente en Cristo muerto y resucitado y que la Iglesia ha recibido como un tesoro para todos los hombres".

  Refiriéndose a las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa puso de relieve que "manifiestan el dinamismo de la Iglesia y su eterna juventud". En este contexto señaló que "quien ama a Cristo, ama a la Iglesia con una misma pasión, pues ella nos permite vivir en una relación estrecha con el Señor".

  "Por ello -añadió-, cultivad las iniciativas que permitan a los jóvenes sentirse miembros de la Iglesia, en plena comunión con sus pastores y con el Sucesor de Pedro. Orad en común, abriendo las puertas de vuestras parroquias, asociaciones y movimientos para que todos puedan sentirse en la Iglesia como en su propia casa, en la que son amados con el mismo amor de Dios. Celebrad y vivid vuestra fe con inmensa alegría, que es el don del Espíritu".

  El Santo Padre explicó que en la Cruz "Cristo vence el pecado y la muerte mediante la total entrega de sí mismo. Por eso -terminó-, hemos de abrazar y adorar la cruz del Señor, hacerla nuestra, aceptar su peso como el Cireneo para participar en lo único que puede redimir a toda la humanidad. (…) Haceos cada vez más dignos de ella y jamás os avergoncéis de este signo supremo del amor".
AC/CRUZ JMJ/JOVENES MADRID                        VIS 20090406 (520)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service