Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de abril de 2009

LA CRUZ DE LAS JMJ COMIENZA SU CAMINO HACIA MADRID 2011


CIUDAD DEL VATICANO, 5 ABR 2009 (VIS).-Terminada la misa y antes del rezo del Ángelus tuvo lugar la entrega de la Cruz y del icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud por parte de un grupo de jóvenes australianos a otro de jóvenes españoles.

  Antes, el Santo Padre recordó que el 4 de abril se celebró la IV Jornada promovida por la ONU "para la sensibilización sobre el problema de las minas antipersona. A diez años de la entrada en vigor de la Convención para la erradicación de estas armas, y tras la reciente apertura a la firma de la Convención para la prohibición de las municiones de racimo, deseo animar -dijo- a los países que aún no lo han firmado a firmar sin duda estos importantes instrumentos del derecho internacional humanitario, a los que la Santa Sede ha ofrecido siempre su respaldo. Expreso además mi apoyo a todas las medidas que garanticen la asistencia necesaria a las víctimas de estas armas devastadoras".

  Benedicto XVI recordó asimismo "con gran pena a nuestros hermanos y hermanas africanos, que hace pocos días encontraron la muerte en el Mar Mediterráneo mientras intentaban alcanzar Europa. ¡No podemos resignarnos a tragedias de este tipo, que por desgracia se repiten desde hace tiempo! Las dimensiones del fenómeno hacen cada vez más urgentes estrategias coordinadas entre la Unión Europea y los Estados Africanos, así como la adopción de medidas adecuadas de carácter humanitario, para impedir que estos emigrantes recurran a traficantes sin escrúpulos. Mientras rezo por las víctimas, para que el Señor las acoja en su paz, quisiera observar que este problema, agravado ulteriormente por la crisis global, solo se solucionará cuando las poblaciones africanas, con la ayuda de la comunidad internacional, puedan liberarse de la miseria y de las guerras".

  Dirigiéndose a los 150 delegados -obispos, sacerdotes y laicos- que en estos días habían participado en el encuentro internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos, el Papa dijo: "Comienza así el camino de preparación hacia el próximo encuentro mundial de los jóvenes, que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid y para el que ya he indicado el tema: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (Col 2,7)".

  "Como es tradicional, los jóvenes australianos entregarán dentro de poco a los jóvenes españoles la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, la "cruz peregrina", que lleva a todos los jóvenes de la tierra el mensaje del amor de Cristo. Este "paso del testigo" asume un valor altamente simbólico, con el que expresamos inmensa gratitud a Dios por los dones recibidos en el gran encuentro de Sydney y por el que querrá concedernos en el de Madrid".

  El Santo Padre terminó señalando que mañana la Cruz, acompañada por el icono de la Virgen María, partirá hacia la capital española, y estará presente en la gran procesión del Viernes Santo. A continuación comenzará una larga peregrinación por las diócesis de España y volverá a Madrid en verano de 2011. "¡Que esta Cruz y este icono de María -terminó- sean para todos signo del amor invencible de Cristo y de su Madre y nuestra Madre!".
ANG/MINAS:AFRICANOS:JMJ/…                        VIS 20090406 (530)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service