Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de septiembre de 2006

LOGICA DEL CRISTIANISMO ES AMOR TRANSFORMADO EN SERVICIO


CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2006 (VIS).-La "lógica del cristianismo" fue el tema central de la reflexión de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo.

El Papa citó el evangelio de hoy, cuando Jesús anuncia por segunda vez a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, y resaltó "el fuerte contraste entre su mentalidad y la de los doce apóstoles, que además de no comprender las palabras del Maestro y rechazar resueltamente la idea de que salga al encuentro de la muerte, discuten sobre quién de ellos deba considerarse "el más grande".

"Jesús les explica con paciencia su lógica -dijo el Santo Padre-, la lógica del amor que se transforma en servicio hasta llegar a la entrega de sí mismo. (...) Esta es la lógica del cristianismo que responde a la verdad del ser humano creado a imagen de Dios, pero contrasta al mismo tiempo con su egoísmo, consecuencia del pecado original. Todo ser humano se siente atraído por el amor -que en último término es Dios mismo-, pero se equivoca a menudo en las formas concretas de amar, y así de una tendencia en su origen positiva, enturbiada, sin embargo, por el pecado, pueden derivarse intenciones y acciones malvadas".

Benedicto XVI recordó en este sentido las palabras de la epístola de Santiago: "Porque donde hay celos y rencillas, allí hay desorden y toda clase de malas obras. En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, (...) pura, pacífica, indulgente (...) llena de misericordia. Los que promueven la paz siembran con la paz el fruto de la justicia".

"Estas palabras -concluyó- nos hacen pensar en el testimonio de tantos cristianos que (...) dedican su vida al servicio de los demás por causa del Señor Jesús, actuando concretamente como siervos del amor y por tanto artífices de la paz. Algunos de ellos han dado el testimonio supremo del derramamiento de sangre, como ha sucedido hace algunos días a la religiosa italiana Sor Leonella Sgorbati, víctima de la violencia. Esta religiosa, que desde hacía muchos años estaba al servicio de los más pobres y pequeños en Somalia, murió pronunciando la palabra "perdón": este es el testimonio cristiano auténtico, signo pacífico de contradicción que demuestra la victoria del amor sobre el odio y el mal".
ANG/LOGICA CRISTIANISMO/SGORBATI VIS 20060925 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service