Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 21 de abril de 2009

XXV ANIVERSARIO ENTREGA CRUZ JMJ A LOS JÓVENES



CIUDAD DEL VATICANO, 21 ABR 2009 (VIS).-Benedicto XVI recordará en la audiencia general de mañana, miércoles, 22 de abril, el 25 aniversario de la entrega de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a los jóvenes por parte de Juan Pablo II, según informa un comunicado del Pontificio Consejo para los Laicos.

  Con motivo del Año Santo de la Redención (1983-1984), Juan Pablo II mandó poner una sencilla cruz de madera al lado del altar de la basílica de San Pedro. Finalizado el Año Santo, exactamente hace 25 años, el Papa confió aquella Cruz a los jóvenes del mundo diciéndoles: "Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús por la humanidad y anunciad a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay esperanza y redención".

  "Los jóvenes del Centro internacional juvenil San Lorenzo tomaron a la letra esa invitación -prosigue el comunicado- y (...) desde entonces, durante 25 años, la Cruz no ha cesado de recorrer el mundo, visitando principalmente los países donde se han celebrado las Jornadas Mundiales de la Juventud, pero llevando además una señal de esperanza en otros lugares, como el continente africano, donde fue acogida con gran devoción por miles de jóvenes". Además, "desde el 2003, siguiendo la voluntad de Juan Pablo II, la Cruz va acompañada en su peregrinación por una copia del icono mariano "Salus Popoli Romani", signo de la protección maternal de María".

  En la audiencia general de mañana Benedicto XVI entregará de nuevo la Cruz a los jóvenes del Centro San Lorenzo en presencia del cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el dicasterio vaticano que organiza las Jornadas Mundiales de la Juventud. Al final de la audiencia la Cruz y el icono de María irán en procesión al Centro San Lorenzo y durante el recorrido se detendrán en la Plaza de San Pedro para que los presentes puedan venerarlos. Por la tarde la procesión recorrerá el centro histórico de Roma hasta la Plaza Navona. La celebración del aniversario concluirá a las 17,00 en el Centro San Lorenzo con una hora de adoración a la que seguirá la Santa Misa.

  La Cruz, conocida como "Cruz de las JMJ", partirá después para una breve peregrinación a Polonia y más tarde será trasladada a España, donde recorrerá todas las diócesis del país en preparación de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.
CON-L/ANIVERSARIO CRUZ JMJ/RYLKO               VIS 20090421 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service