Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de junio de 2009

APRENDER DE MARIA A RECONOCER LA PRESENCIA DEL PARACLITO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2009 (VIS).-A las 20,00 de hoy, en los Jardines Vaticanos, tuvo lugar la tradicional procesión de final del mes de mayo con el rezo del Santo Rosario desde la Iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes.

El Papa llegó a las 21,00 a la Gruta de Lourdes y antes de impartir la bendición apostólica dijo unas palabras a los fieles presentes.

"La gran fiesta de Pentecostés -dijo- nos invita a meditar sobre la relación entre el Espíritu Santo y María, una relación estrechísima, privilegiada, indisoluble. La Virgen de Nazaret fue elegida para ser la Madre del Redentor por obra del Espíritu Santo: en su humildad, encontró gracia a los ojos de Dios".

Benedicto XVI señaló que la Anunciación, la visitación de la Virgen a su prima Isabel, el nacimiento de Jesús y su primera infancia "fueron guiados de manera casi palpable por el Espíritu Santo, a pesar de que no siempre es nombrado. El corazón de María, en perfecta sintonía con el Hijo divino, es templo del Espíritu de verdad, donde cada palabra y cada acontecimiento son custodiados en la fe, en la esperanza y en la caridad".

"La fe de María -subrayó- sostuvo la de los discípulos hasta el encuentro con el Señor resucitado, y siguió acompañándoles también después de su Ascensión, a la espera del "bautismo en el espíritu Santo". En Pentecostés, la Virgen Madre aparece de nuevo como Esposa del Espíritu, por una maternidad universal respecto de todos aquellos que han sido generados por Dios por la fe en Cristo. Por eso, María es para todas las generaciones imagen y modelo de la Iglesia, que junto al Espíritu camina en el tiempo invocando el retorno glorioso de Cristo: "Ven, Señor Jesús.

El Santo Padre concluyó alentando a los fieles a "aprender, en la escuela de María, a reconocer también la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, a escuchar sus inspiraciones y a seguirlas dócilmente".
AC/ROSARIO MES MAYO/JARDINES VATICANOS VIS 20090601 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service