Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI: UN TESTIMONIO DE QUE DIOS ES AMOR


CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUN 2009 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía junto a miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, el Papa habló de la solemnidad del Corpus Christi, que se celebra hoy en varios países, y “en la que el Sacramento del Cuerpo del Señor es llevado solemnemente en procesión”.

  En el centro de esta fiesta, dijo el Santo Padre, “está el pan, fruto de la tierra y del cielo. Por este motivo, el pan eucarístico es el signo visible de Aquél en el que el cielo y la tierra, Dios y el hombre, se han convertido en una sola cosa”.

  “La solemnidad del Corpus Christi está íntimamente ligada a la Pascua y a Pentecostés: la muerte y la resurrección de Jesús y la efusión del Espíritu Santo constituyen sus presupuestos. Además, está inmediatamente ligada a la fiesta de la Trinidad, celebrada el domingo pasado: sólo porque Dios mismo es relación se puede dar una relación con Él; y sólo porque es amor puede amar y ser amado. De este modo, el Corpus Christi es una manifestación de Dios, un testimonio de que Dios es amor. De manera única y peculiar, esta fiesta nos habla del amor divino, de lo que es y de lo que hace”.

  Benedicto XVI subrayó que “el amor todo lo transforma y, por tanto, se comprende que en el centro de esta fiesta del Corpus Christi se encuentra el misterio de la transubstanciación, signo de Jesús-Caridad que transforma el mundo. Al contemplarle y adorarle, decimos: sí, el amor existe, y dado que existe, las cosas pueden cambiar para mejor y nosotros podemos esperar”.

  “La esperanza que procede del amor de Cristo -continuó- nos da la fuerza para vivir y afrontar las dificultades. Por ello, cantamos mientras llevamos en procesión al Santísimo Sacramento; cantamos y alabamos a Dios que se ha revelado escondiéndose en el signo del pan partido. De este Todos tenemos necesidad de este Pan, pues el camino hacia la libertad, la justicia y la paz es largo y cansado”.

  El Papa invitó a los fieles a imaginar “con cuánta fe y amor la Virgen habrá recibido y adorado en su corazón la sagrada Eucaristía! Cada vez era para ella como revivir todo el misterio de su Hijo Jesús: desde la concepción hasta la resurrección”. Tras recordar que Juan Pablo II la llamó "Mujer eucarística", alentó a aprender de María “a renovar continuamente nuestra comunión con el Cuerpo de Cristo para amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado”.
ANG/CORPUS CHRISTI/…                            VIS 20090615 (440)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service