Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de junio de 2009

PAPA RECUERDA NIÑOS EN GUERRAS, CRUZ ROJA, SECUESTRADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUN 2009 (VIS).-Al final de la audiencia, el Santo Padre saludó a la delegación encabezada por Radhika Coomaraswamy, Secretaria General Adjunta de la ONU y Representante Especial para la cuestión de los niños y los conflictos armados.

  El Papa manifestó su aprecio por el compromiso de Coomaraswamy y sus acompañantes "en defensa de la infancia víctima de la violencia y de las armas". "Pienso -dijo- en todos los niños del mundo, en particular en los que están expuestos al miedo, al abandono, al hambre, a los abusos, a la enfermedad, a la muerte. El Papa está cerca de todas estas pequeñas víctimas y reza siempre por ellos".

  Después recordó que el 24 de junio de 1859, hace hoy 150 años, "nacía la idea de una gran movilización para la asistencia a las víctimas de la guerra, que más tarde tomó el nombre de Cruz Roja".

  "En el transcurso de los años, los valores de universalidad, neutralidad, independencia del servicio, han suscitado la adhesión de millones de voluntarios en todo el mundo, para formar un baluarte importante de humanidad y solidaridad en tantos contextos de guerra y conflicto, al igual que en tantas emergencias. Que el ser humano, en su dignidad y entereza, sea siempre el centro del compromiso humanitario de la Cruz Roja y aliento especialmente a los jóvenes a dedicarse concretamente a esta institución benemérita".

  "Aprovecho esta ocasión -concluyó Benedicto XVI- para pedir la libertad de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto y de nuevo la liberación de Eugenio Vagni, trabajador de Cruz Roja en Filipinas".
AG/NIÑOS:GUERRA:CRUZ ROJA:SECUESTROS/...           VIS 20090624 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service