Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de junio de 2009

VISITACION DE MARIA, IMAGEN DE LA IGLESIA MISERICORDIOSA


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAY 2009 (VIS).-Después de la celebración eucarística en la Basílica Vaticana por la solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar a mediodía el Regina Coeli con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"La Iglesia presente en todo el mundo revive hoy, solemnidad de Pentecostés, el misterio de su nacimiento, de su bautismo en el Espíritu Santo" -dijo el Santo Padre-. (...) El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia. Sin Él ¿qué sería de ella? Ciertamente sería un gran movimiento histórico, una institución social compleja y sólida, quizá una especie de organismo humanitario. Y en verdad es lo que piensan de ella cuantos la consideran fuera de la óptica de la fe. Pero en realidad, en su verdadera naturaleza y en su presencia histórica más auténtica, la Iglesia está plasmada y guiada incesantemente por el Espíritu de su Señor. Es un cuerpo vivo, cuya vitalidad es fruto del invisible Espíritu divino".

Benedicto XVI señaló después que este año Pentecostés cae el último día de mayo cuando se celebra la festividad de la Visitación, que recuerda el viaje de María, encinta de Jesús, para ayudar a su anciana prima Isabel, grávida de seis meses. "La joven María que lleva en el seno a Jesús y olvidándose de sí misma corre a ayudar al prójimo -afirmó el Santo Padre-, es imagen de la Iglesia en su perenne juventud del Espíritu, de la Iglesia misionera del Verbo encarnado, llamada a llevarlo al mundo y a dar testimonio de Él, especialmente en el servicio de la caridad".

"Invoquemos por lo tanto la intercesión de María Santísima para que la Iglesia en nuestro tiempo sea reforzada con potencia por el Espíritu Santo. Y que sientan de forma especial la presencia consoladora del Paráclito las comunidades eclesiales que sufren persecución por el nombre de Cristo para que, participando de sus sufrimientos, reciban en abundancia el Espíritu de la gloria", concluyó el Papa.

Después de rezar el Regina Coeli el pontífice se refirió a los jóvenes de los Abruzos que estos días acogen en su región la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. "En comunión con los jóvenes de esa tierra sometida a la dura prueba del terremoto, pidamos a Cristo muerto y resucitado -dijo- que difunda sobre ellos su Espíritu de consolación y esperanza".
ANG/PENTECOSTES/... VIS 20090601 (410)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service