Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de julio de 2009

EL PRIMER MINISTRO DE CANADA SE ENCUENTRA CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUL 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados".

  "En los cordiales coloquios se han afrontado algunas cuestiones de política internacional discutidas en el G8 y los resultados de la cumbre, también a la luz de la nueva encíclica "Caritas in veritate", en particular, la crisis económico-financiera y sus implicaciones éticas, la ayuda a los países en desarrollo, sobre todo a África, los cambios climáticos, el desarme y la no proliferación nuclear".

  "También se ha prestado atención a Oriente Medio y a las perspectivas de paz en esa región, y se ha afrontado el tema de la libertad religiosa en algunos países".

  "Con referencia a Canadá, se ha hablado de los valores éticos, de la defensa y promoción de la vida, del matrimonio y la familia".
OP/AUDIENCIA PRIMER MINISTRO/CANADA:HARPER        VIS 20090713 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service