Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de julio de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUL 2009 (VIS). - El Santo Padre nombró:

-Obispo Giampaolo Crepaldi, hasta ahora Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, obispo de Trieste (superficie 134, población 243.900, católicos 220.000, sacerdotes 144, religiosos 189, diáconos permanentes 10) en Italia, concediéndole el título de arzobispo "ad personam". Sucede al obispo Eugenio Ravignani, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Consultores de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al arzobispo Henryk Hoser, S.A.C., obispo de  Warszawa-Praga (Polonia) y al obispo Paul Hinder, O.F.M. Cap., vicario apostólico de Arabia (Emiratos Árabes Unidos); a don Cataldo Zuccaro, rector magnífico de la Universidad Pontificia Urbaniana (Roma) y al padre Heinz Wilhelm Steckling, O.M.I., superior general de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

-Cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (Alemania), su enviado especial a la celebración del XII centenario de la muerte de San Ludgerus, primer obispo de Münster (Alemania) y "Apóstol de los Sajones y Frisones", (Werden an der Ruhr, Essen, Alemania, el 6 de septiembre de 2009).

-Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche segundo subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Monseñor Ferrer Grenesche era hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Toledo (España).
NER:RE:NA/…/…                                VIS 20090706 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service