Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de julio de 2009

TELEGRAMA POR LA MUERTE DE CARDENAL MARGEOT


CIUDAD DEL VATICANO, 18 JUL 2009 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público un telegrama del Papa dirigido al obispo Maurice Piat, C.S.Sp., de Port-Louis (Isla Mauricio), con motivo del fallecimiento del cardenal Jean Margéot, obispo emérito de esta diócesis, el 17 de julio a los 93 años.

  El Santo Padre expresa su "profunda unión de oración con la diócesis de Port-Louis, con la familia del difunto y con todas las personas afectadas por este luto. Encomendándole a la misericordia del Señor, doy gracias a Dios por el ministerio de este pastor ardiente, que entregó toda su vida en favor de los habitantes de la Isla Mauricio como sacerdote diocesano y después como obispo de Port-Louis, dando lo mejor de sí mismo para que Cristo fuera anunciado, en particular a través de un compromiso generoso al servicio de la defensa y de la promoción de la familia", dice el telegrama pontificio.

  "Que por la intercesión materna de la Virgen María, Madre de la Iglesia, el Señor acoja a su fiel servidor en su Reino de paz y de luz. A usted, a sus diocesanos, así como a los parientes del difunto y a todas las personas reunidas para la liturgia de exequias -concluye-, imparto de todo corazón la bendición apostólica".
TGR/MUERTE CARDENAL MARGEOT/PIAT                VIS 20090720 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service