Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de septiembre de 2009

RECHAZAR LA VIOLENCIA CULTIVANDO SENTIMIENTOS RESPETO


CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2009 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía con los fieles congregados en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, el Santo Padre comentó el pasaje de la Carta de Santiago (3,16-4,3), segunda lectura de la misa de este domingo, en la que se habla de la verdadera sabiduría.

  Benedicto XVI afirmó que "la sabiduría, como procede de Dios, no tiene necesidad de imponerse por la fuerza, pues tiene el vigor invencible de la verdad y del amor, que se afirma por sí mismo. Por este motivo, es pacífica, dócil, dúctil; no es parcial y no recurre a la mentira; es indulgente y generosa, se reconoce por los buenos frutos que suscita en abundancia".

  "¿Por qué no detenerse de vez en cuando -se preguntó- a contemplar la belleza de esta sabiduría? ¿Por qué no sacar del manantial incontaminado del amor de Dios la sabiduría del corazón, que nos desintoxica de las escorias de la mentira y el egoísmo? Esto se aplica a todos, pero, en primer lugar, a quien está llamado a ser promotor y "tejedor" de paz en las comunidades religiosas y civiles, en las relaciones sociales y políticas y en las relaciones internacionales".

  El Santo Padre constató que "en nuestros días, quizá en parte a causa de ciertas dinámicas propias de las sociedades de masa, se constata con frecuencia una falta de respeto por la verdad y la palabra dada, junto a una difundida tendencia a la agresividad, al odio y a la venganza".

  "Para hacer obras de paz -dijo- hay que ser hombres de paz, poniéndose a la escucha de la "sabiduría que desciende de lo alto" para asimilar sus cualidades y producir sus efectos".

  El Papa señaló que "si cada uno, en su propio ambiente, lograse rechazar la mentira y la violencia en las intenciones, en las palabras y en las acciones, cultivando con cuidado sentimientos de respeto, de comprensión y de estima por los demás, quizá no resolvería todos los problemas de la vida cotidiana, pero podría afrontarlos con más serenidad y eficacia".
ANG/SABIDURIA/...                                VIS 20090921 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service